Con el objetivo de ampliar y modernizar el sistema del circuito cerrado de cámaras de videovigilancia, la Secretaría de Gobierno de Caldas anunció la cofinanciación que hará con el municipio de Riosucio.
El secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero, explicó que el propósito de la Administración Departamental es garantizar la seguridad de todos los habitantes de Caldas y, por eso, se están entregando obras, equipos y vehículos en diferentes localidades.
«De parte de la Gobernación de Caldas entregamos un cheque por $231 millones de pesos con el que vamos a apostarle a las nuevas tecnologías y así estar mejor vigilados», afirmó.
El funcionario explicó que se instalarán cámaras con reconocimiento facial y de placas de automotores, las cuales cubrirán las entradas y salidas de Riosucio, de manera que el trabajo de identificación por parte de las autoridades sea cada vez más eficaz.
Gómez Escudero destacó la unión de esfuerzos que hace posible desarrollar esta clase de proyectos, en los que converge el apoyo económico de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Riosucio y el Gobierno Nacional.
La comunidad se mostró complacida con el anuncio y destacan que esta inversión es grande y ofrecerá mucha seguridad para el territorio. “La fuerza pública no tenía estas herramientas y ahora le pueden hacer frente a la inseguridad”, expresó Marino Antonio Hernández Betancur.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
Descargar Video
Descargar Audio
Marino Antonio Hernández Betancur, habitante de Riosucio.