Una Unidad Básica de Investigación Criminal de la Sijín es la encargada de adelantar el proceso de indagación que permita esclarecer las causas y los responsables del doble homicidio que se registró en jurisdicción de la vereda La Primavera, que pertenece a San José, Caldas.
Los avances que se tienen en este proceso han permitido determinar que las víctimas, quienes se movilizaban en una motocicleta, eran oriundas del municipio de Belén de Umbría, departamento de Risaralda.
“El conductor de la motocicleta se desempeñaba como mototaxista y, al parecer, las víctimas tenían un vínculo familiar. La Investigación avanza por buen camino y ha permitido conocer que – presuntamente- el parrillero ya tenía antecedentes penales y estarían vinculado a algunas investigaciones en el departamento de Risaralda por temas relacionados al tráfico de estupefacientes”, explicó Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
El funcionario destacó que, una vez conocido el hecho, la Unidad Básica de Investigación Criminal se desplazó al sitio para adelantar los actos urgentes entre los que se encuentran la inspección técnica a los cadáveres, la recolección de los elementos materiales probatorios y videos que ayuden a determinar la ruta de ingreso de las víctimas, así como la consulta de los antecedentes judiciales de estos.
“Todas las acciones se están coordinando de manera interinstitucional. La Policía y la Fiscalía General de la Nación están al frente de la investigación, pero cuentan con todo el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Caldas”, destacó Gómez Escudero.
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas