Durante el primer año del actual Gobierno Departamental, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas lideró la ejecución de un convenio de cooperación internacional con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), beneficiando a 200 jóvenes de 19 municipios del departamento, incluidos Aguadas, Anserma, Chinchiná, La Dorada, Manizales, Riosucio, Salamina y Villamaría, entre otros.
“Como parte de este convenio se desarrollaron actividades clave como un Bootcamp, la Feria de Emprendimiento y la tercera versión del Reto de Emprendedores. Este último ha sido fundamental para fortalecer iniciativas locales, promoviendo conexiones estratégicas entre emprendedores y empresarios”, destacó Carolina Rivas, profesional de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.
En 2024, se seleccionaron 33 jóvenes quienes, tras recibir acompañamiento y asistencia técnica, fueron capacitados para presentar un pitch ante empresarios y jurados interesados en apoyar sus proyectos.
Los participantes seleccionados recibieron estímulos en especie por un valor superior a $30 millones, orientados a fortalecer sus capacidades productivas, optimizar sus productos y facilitar el acceso a nuevos mercados.
En 2025, el compromiso continúa. «Seguiremos trabajando por los jóvenes de los 27 municipios de Caldas, porque su desarrollo es clave para el crecimiento económico y social del departamento», concluyó la funcionaria.
Carolina Rivas, profesional de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.