Marquetalia celebró la entrega de una obra clave para la infraestructura vial local. Se trata de la construcción de un muro de contención y la recuperación del ancho de vía en el sector conocido como La Marquetona, ubicado en la calle principal del municipio, antiguamente llamada Calle Real.
La intervención liderada por la Gobernación de Caldas, Corpocaldas y la alcaldía de la localidad, tuvo una inversión aproximada de $1.278 millones, de la cual el municipio aportó 50 millones 851 mil 559 pesos, la Gobernación de Caldas 510 millones 434 mil 296 pesos y Corpocaldas 717 millones 131 mil 473 pesos.
Jhon Jairo Barahona, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, destacó la importancia estratégica de esta obra: «Esta vía comunica al oriente del departamento con el Magdalena Caldense y es la calle principal del municipio. La obra buscó mitigar el riesgo, producto de una falla que había reducido el ancho de la vía, generando peligro tanto para la movilidad vehicular como peatonal».
Con la finalización de este proyecto, se espera mejorar la conectividad entre regiones y garantizar la seguridad de tanto de los habitantes como de los visitantes de Marquetalia.
Jhon Jairo Barahona, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura de Caldas