La Secretaría de Infraestructura del departamento de Caldas adjudicó tres contratos de menor cuantía para atender puntos críticos en la red vial departamental. Según informó Jorge Ricardo Gutiérrez, jefe de la cartera departamental, las intervenciones buscan mejorar la seguridad vial en tres municipios.
El primer proyecto se llevará a cabo en el municipio de Anserma, en el sitio conocido como Maraprá, donde se construirá una alcantarilla de cajón de 1.40 x 1.40 metros en concreto reforzado. Esta obra fue adjudicada a la empresa Proxa Ingenieros S.A.S. por un valor de 262 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de dos meses.
En San José, se realizará la construcción de transversales y un canal en concreto en la vía que conecta a El Contento con los sectores de Los Caimos, Vaticano y Siberia. Este proyecto fue adjudicado a Quasar Ingenieros Consultores S.A.S.por un valor de177 millones de pesosytambién tiene un plazo de dos meses.
Finalmente, en La Merced, se adjudicó la construcción de muros de contención en concreto reforzado en varios puntos críticos de la carretera que va desde La Felisa hacia la cabecera municipal, en el kilómetro 4+600. La obra fue asignada a Jorge Castillo por un valor de 199 millones de pesos; está proyectada para que sea completada en dos meses.
En total, las tres intervenciones suman una inversión de 640 millones de pesos. Además, se tienen como objetivo que las obras culminen antes de finalizar el año. «Actualmente, estamos gestionando los procesos administrativos para legalizar los contratos y darles orden de inicio lo más pronto posible», aseguró el secretario Jorge Ricardo Gutiérrez.
Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas.