El secretario de Vivienda de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, anunció que los proyectos relacionados con la construcción y entrega de casas nuevas no se detendrá en este departamento, pues se seguirá trabajando con firmeza para seguir cumpliendo con el objetivo de hacer ‘Familias Más Felices’.
“Las manifestaciones de aceptación, afecto, cariño y gratitud por parte de las familias beneficiadas nos comprometen a seguir trabajando para llevar más programas de estos a otros municipios. Son viviendas de 50 metros cuadrados aproximadamente y que resaltan la tradición del Paisaje Cultural Cafetero con un corredor, tres habitaciones, baño, cocina y área de ropas”, resaltó el funcionario.
Ruiz Ospina destacó que el proyecto de construcción de vivienda en el rural disperso se está ejecutando en varias localidades y que próximamente se entregará a familias del corregimiento de Pueblo Nuevo en Pensilvania, así como de los municipios de Manizales, Norcasia y La Merced.
“Este año hemos logrado una cifra récord. Llevamos cerca de 200 viviendas construidas y varias más en ejecución, lo que garantiza que vamos a continuar entregando casas de manera permanente y que el compromiso de este gobierno es seguir uniendo esfuerzos con los alcaldes y la Nación para financiar iniciativas en este sector”, dijo el secretario.
Por último, indicó que se han adjudicado proyectos en Supía, Marmato, La Dorada, Anserma y Salamina. Es de anotar que la más reciente entrega de casas nuevas en el rural disperso se llevó a cabo en Marquetalia, donde 30 familias ya cuentan con una vivienda digna.
Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.