40 familias víctimas del conflicto armado en Montebonito, Marulanda, recibieron insumos para fortalecer sus unidades productivas

Flor de María Henao, habitante del corregimiento de Montebonito, en Marulanda, está feliz por ser una de las beneficiadas del programa de producción de huevos mediante el cual este fin de semana recibió insumos, luego de meses de capacitación.

“Me siento muy contenta por ser una de las beneficiadas del proyecto de seguridad alimentaria. Somos personas de bajos recursos, vivimos en una comunidad vulnerable y gracias a la Gobernación, al Sena y a Marulanda tenemos acceso a este proyecto, incluso estuvimos en un programa de panadería. Estos productos me van a servir para tener mis gallinas y que me sirvan para mi sustento. Esta ayuda de la Gobernación es algo muy grande”, expresó.

Durante la entrega, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, explicó que 40 personas recibieron el mismo número de bebederos de 8 litros de capacidad; 40 comederos de 12 kilogramos; alimento concentrado etapa inicio: 68 bultos y alimento concentrado para etapa ponedora: 110 bultos.

Cielo Beatriz Henao también recibió ayudas y manifestó que tener gallinas ponedoras cambió su vida porque aporta para el sustento de su familia. “El programa fueron cinco clases, desde inicio de año. Es muy bueno que nos tengan en cuenta. Antes era ama de casa y ahora nos podemos superar”, manifestó.

La capacitación y entrega de insumos se realizó mediante convenio interadministrativo entre las Secretaría de Integración y Desarrollo Social, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Marulanda y el Sena.

Diego Fernando Cardona Estrada, instructor del programa, señaló que este es un trabajo articulado para fortalecer las actividades de agricultura, pecuarias, agroindustria y se llega a la población mediante los enlaces del Sena en los municipios.

“Se realiza una socialización y censo de la población víctima y los coordinadores ponen a disposición a los instructores para fortalecer los emprendimientos. El objetivo es que los beneficiados tengan conocimiento en el hacer y fortalezcan sus unidades productivas. Los alcaldes y la Gobernación se unen a esta iniciativa con apoyo económico, hoy se entregan insumos para continuar con este programa”, afirmó.

De esta manera, el Gobierno de Caldas sigue comprometido con los programas de seguridad alimentaria, que además constituyen una alternativa de ingresos para las familias víctimas del conflicto armado.

En datos:
Valor total del convenio: $25.000.000.
Aporte de la comunidad: de 10 a 15 Pollas de 15 a 20 días de nacidas.

Flor de María Henao, beneficiaria.

Cielo Beatriz Henao, beneficiaria.

Diego Fernando Cardona Estrada, instructor del programa de Víctimas del Sena.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.