4 mil 500 habitantes de San Joaquín, en Manizales, ya disfrutan del mejoramiento de la cancha multifuncional que hizo la Gobernación

A pocos días de terminar el año 2023, la Gobernación de Caldas sigue regalando felicidad y espacios de sano esparcimiento a las comunidades. Es así como la Administración entregó el escenario deportivo número 15 en el territorio, se trata de la cancha multifuncional del barrio San Joaquín, en Manizales.

El secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, compartió con los habitantes del barrio donde la Gobernación realizó la remodelación de una cancha existente, el cual consistió en el cerramiento en malla, mejoramiento de la placa de juego, renovación las porterías y pintura especializada para el campo de juego.

El desarrollo de este proyecto generó alrededor de 30 empleos continuos los últimos 2 meses e impacta a aproximadamente 4 mil 500 habitantes del barrio.

“Estamos entregando la adecuación de esta placa multifuncional, una placa que estaba totalmente deteriorada; allí no se podía practicar el deporte, y ahora tiene toda la implementación especializada como aros, tableros, una cancha múltiple donde se puede practicar fútbol y microfútbol, dando felicidad, formación integral y desarrollo deportivo a la comunidad. También deja una huella en nuestros semilleros deportivos”, destacó el secretario de Deporte de Caldas.

Por su parte, Ramiro Giraldo, habitante del barrio San Joaquín, destacó: “Estamos supremamente agradecidos por la obra que nos dejan, es un recuerdo muy bonito el que queda, ya que el doctor Luis Carlos Velásquez estuvo con nosotros aquí de niño”.

Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas. 

Ramiro Giraldo habitante del barrio San Joaquín.

Diana Patria Castaño, presidenta JAC San Joaquín. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.