22 familias caldenses vivieron una Nochebuena única: celebraron Navidad en una casa propia

Con la llegada de la Nochebuena, 22 familias de Caldas recibieron como regalo su vivienda nueva. Bajo el liderazgo del Gobernador, Luis Carlos Velásquez, se realizó un nuevo recorrido de la Revolución de la Vivienda que llevó buenas nuevas a nueve familias de San Diego (Samaná), siete de Manizales, dos de Salamina, dos de Victoria y dos de comunidades indígenas. Todos ellas recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Luz Mary Aguirre de la vereda San Mateo, en Manizales, recibió su nuevo hogar en vísperas de Navidad. Anteriormente habitaba en una casa de madera construida por su padre. Ahora, junto a sus padres, su esposo y su hija de 8 años, disfrutarán de un hogar seguro y equipado con todas las comodidades.

En medio de estos encuentros, el Gobernador de Caldas compartió un mensaje esperanzador para las 22 nuevas familias propietarias: «La vida nos ha brindado el regalo de compartir este 24 de diciembre con estas familias que ahora tienen su propia vivienda. Queremos agradecerles a ellas y a todo el equipo detrás de la Revolución de la Vivienda por permitirnos impactar vidas, corazones, en este Caldas que florece con jóvenes y niños propietarios«, expresó.

La Revolución de la Vivienda, con una inversión histórica de 168 mil millones de pesos en cuatro años, representa un paso crucial hacia la construcción de soluciones habitacionales sociales en Caldas.

Más allá de la provisión de hogares, esta iniciativa ha transformado la vida de numerosos habitantes del campo caldense, promoviendo la equidad y la dignidad los campesinos. El programa bandera del Gobernador de Caldas es un claro testimonio del compromiso continuo con el desarrollo rural en la región, dignificando el campo y dejando una huella positiva en la comunidad.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.
Luz Mary Aguirre, beneficiaria.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.