Vivienda rural, una de las apuestas del Gobierno de Caldas para la disminución de brechas

El secretario de Vivienda de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, anunció a las familias que habitan en el campo del departamento y que sus casas se encuentran en condiciones desfavorables, que en este cuatrienio se tendrán programas especiales para ellos. Uno de estos proyectos es la ‘construcción de vivienda en zona rural’.

“Este es un programa que ayuda a la población más vulnerable de nuestro departamento. Población que ha tenido un anhelo histórico, que ha soñado con tener una vivienda y que -gracias a este programa de la Gobernación de Caldas- van a contar con una casa hecha en material, con un diseño que les va a garantizar condiciones de vida digna”, afirmó Ruiz Ospina.

En este sentido, el alcalde de Aranzazu, Sebastián Merchán Zuluaga, destacó que se han adelantado diálogos para ejecutar un proyecto que incluye cerca de 150 mejoramientos de vivienda. “Esto se suma a la iniciativa relacionada con un programa de vivienda nueva con la estrategia de bloqueras comunitarias”, dijo.

Otros proyectos para Aranzazu:

Con el municipio de Aranzazu y las diferentes secretarías del Gobierno de Caldas se han realizado encuentros que permiten definir los proyectos prioritarios para esta localidad. El alcalde Merchán Zuluaga confirmó que ya ha logrado gestionar algunos temas como:

·         Infraestructura hospitalaria.

·         Variante Las Marraneras.

·         Mejoramiento de escenarios deportivos.

·         Central de sacrificio.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.

Sebastián Merchán Zuluaga, alcalde de Aranzazu.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.