


La Jefatura de Gestión del Riesgo del departamento de Caldas, en compañía de los coordinadores de zona de La Dorada, Samaná y Norcasia y de delegados del SENA y PONALSAR, realizó una visita de reconocimiento a la Central Hidroeléctrica de ISAGEN con el propósito de conocer de primera mano las operaciones y los planes de emergencia que la empresa tiene establecidos.
Durante la jornada, los representantes de ISAGEN socializaron el Plan de Atención de Emergencias y Contingencias (PADEC), documento que define las acciones a seguir frente a posibles situaciones de riesgo. “Es muy importante que todas las instituciones conozcan el PADEC y tengamos claridad sobre cómo actuar en caso de que se materialice un riesgo, especialmente en lo relacionado con la generación de energía”, señaló Carlos Alberto Serna Manchado, director de la Central Miel Amoyá para ISAGEN.
Por su parte, Paula Marcela Villamil, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, destacó que esta articulación busca integrar el Plan Departamental de Gestión del Riesgo con los planes locales y empresariales. “La intención es trabajar coordinadamente para garantizar que, ante cualquier eventualidad, exista una respuesta organizada que proteja a las comunidades y minimice el impacto en el territorio”, precisó.
Esta actividad reafirma el compromiso institucional de fortalecer las capacidades de prevención, preparación y respuesta en el departamento, consolidando un trabajo conjunto entre el sector público y privado para la gestión integral del riesgo.
Descargar Video
Descargar Audio
Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de Gestión del Riesgo.
Descargar Video
Descargar Audio
Carlos Alberto Serna Manchado, director de la Central Miel Amoyá para ISAGEN.