Vacunación contra la rabia para caninos y felinos en Caldas es Gratuita ¡Prográmese y cuide de sus peluditos!

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) promueve la vacunación antirrábica en caninos y felinos en el departamento, la aplicación de la dosis contra esta enfermedad es gratuita y estará disponible en todos los municipios caldenses. La proyección es vacunar a 105 mil animales.

De acuerdo con Carlos Andrés Sánchez Baena, coordinador de la dimensión de Salud Ambiental de la DTSC, esta vacunación es de gran importancia puesto que es la forma de cortarle el ciclo al virus de la rabia, una enfermedad mortal tanto para los animales como para los seres humanos.

“La entidad en este momento está ejecutando 26 contratos en el marco del plan de intervenciones colectivas a través de las Empresas Sociales del Estado (ESE); la meta es vacunar 105 mil animales para la vigencia 2023, de los cuales llevamos alrededor de 70 mil”, enfatizó el funcionario de la entidad.

Así mismo, Sánchez Baena señaló que los animales que se deben vacunar son caninos y felinos a partir de los tres meses de edad. “Más pequeños no es recomendable porque, teóricamente, todavía tienen defensas aportadas por la madre a través de la leche materna”, agregó.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas hace un llamado a la comunidad a sumarse a esta campaña promovida por el personal sanitario, acudiendo con sus mascotas a las jornadas de vacunación antirrábica como una herramienta para evitar la transmisión de esta enfermedad. 

Carlos Andrés Sánchez Baena, coordinador de la dimensión de Salud ambiental de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.