Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico Departamental atiende llamado de los habitantes de la vereda Alto de La Mina, en Chinchiná

Por solicitud de los integrantes de la Junta Administradora del Acueducto de la vereda Alto de La Mina del municipio de Chinchiná, los integrantes del componente social y de aseguramiento de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Secretaría de Vivienda de Caldas visitaron la zona para adelantar un trabajo de exploración.

Sebastián Ramírez Escobar, líder del componente de gestión social del Plan Departamental de Agua (PDA), explicó que el proceso incluyó un recorrido por la vereda para aplicar unas encuestas de percepción de la administración del acueducto.

“Lo que vamos a hacer es un análisis de la información para ver si la comunidad está de acuerdo con la administración que se tiene y también para poder identificar algunos actores sociales que puedan hacer un relevo generacional al momento de suplir los cargos de la junta del acueducto”, explicó el líder.

Es de anotar que en la vereda Alto de la Mina la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico tiene proyectada la modernización del sistema de acueducto, que incluye 5.200 metros aproximadamente de tubería de aducción, conducción y distribución, con la cual se llevará agua potable a 2.031 personas. El valor estimado del proyecto es de $1.154 millones.

Este proyecto está en etapa de formulación y la obra contempla la construcción de una planta de tratamiento para garantizar el suministro. Dentro de la iniciativa se tienen en cuenta actividades como la construcción de un tanque nuevo, optimización del tanque existente, construcción de una planta de tratamiento de agua potable y la instalación de redes de distribución del centro poblado.

La cifra:
Esta vereda cuenta con 161 suscriptores que reciben en sus casas agua no potable.

Sebastián Ramírez Escobar, líder del componente de gestión social del Plan Departamental de Agua.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.