La directora de la Territorial de Salud de Caldas, Natalia Castaño Díaz, dio a conocer una noticia que marca un avance significativo para el sistema de salud del departamento. Se trata de la recuperación de $6.000 millones de pesos de cartera del Hospital Infantil, recursos que permitirán reactivar los servicios de atención pediátrica dirigidos a los usuarios de la Nueva EPS.
“Tenemos una buena noticia para los caldenses. Después de muchas reuniones e intervenciones, hemos logrado recuperar estos recursos y con ello generar nuevamente la apertura de los servicios para nuestros usuarios pediátricos de la Nueva EPS”, afirmó Castaño Díaz.
La funcionaria destacó que se está realizando un trabajo articulado con el gerente del Hospital Infantil; del Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez; de la Nueva EPS y, por supuesto, de la Dirección Territorial de Salud, enfocado en darle continuidad a la prestación de los servicios a esta población.
Con esta recuperación de recursos, apoyada por la Administración Departamental a través de la DTSC, se espera que la prestación de los servicios pediátricos se mantenga de forma estable y sostenible a largo plazo.
Castaño Díaz destacó que la reapertura del Hospital Infantil, de Medintegral (que también se logró días atrás), así como con el fortalecimiento de las acciones y capacidades de los hospitales de primer y segundo nivel en el departamento, permitirán descongestionar la red asistencial y mejorar la atención oportuna de los niños y niñas caldenses.
Desde la DTSC se continuará trabajando de manera comprometida para fortalecer la red pública hospitalaria, garantizar el flujo financiero de las instituciones y avanzar en estrategias que aseguren el acceso equitativo a los servicios de salud en todo el territorio. “Estamos trabajando para restablecer la salud en nuestro departamento de Caldas”, concluyó la directora.
Descargar Video
Descargar Audio
Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.