Tras décadas de espera, la conexión entre Marulanda y el corregimiento de Montebonito se fortalece con ampliación vial

Después de un arduo trabajo y un compromiso inquebrantable por parte del Gobierno Departamental se completó la tan esperada ampliación del camino que conecta Marulanda con Montebonito. Este proyecto representa un antes y un después en la movilidad y conectividad de la zona.

“En los últimos 12 años se destinaron significativos recursos financieros a este ambicioso proyecto, sumando un total de mil 634 millones de pesos. Es destacable que la actual administración ha liderado esta inversión, aportando mil 187 millones de pesos, lo que representa un 72% de la cifra total”, explicó el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona.

El mandatario también resaltó que durante el 2023 se tuvo un avance crucial con la ampliación de aproximadamente un kilómetro que une las puntas de los tramos, lo que facilitará la movilidad.

Con esta intervención los habitantes verán una reducción en el recorrido de 90 a aproximadamente 35 kilómetros, marcando una nueva era en la conectividad y el desarrollo local. Este corredor vial permitirá el tránsito de vehículos camperos y 4×4.

Y es que el viaje en vehículo desde Montebonito a Marulanda solía tomar alrededor de 4 horas -a través de Manzanares- ahora se reduce significativamente a aproximadamente 2 horas, consolidando la unión entre la cabecera municipal y su único corregimiento.

El alcalde del municipio de Marulanda, Juan David Grajales, no ocultó su satisfacción con la obra, ya que representa un hito histórico para la comunidad de Marulanda y Montebonito; un sueño que finalmente se ve materializado.

Por su parte, Germán Giraldo Marulanda, habitante Marulanda, y dueño de algunos de los predios por donde cruza la vía, dijo que con esta conexión la economía de ambas poblaciones se verá beneficiada. “Hoy, después de décadas de espera, vemos este sueño cumplido; sin lugar a duda ayudará, esto traerá progreso para ambas poblaciones. Estamos felices”, agregó.

Cabe destacar que para cruzar el río Guarinó, los vehículos deberán hacerlo directamente por el lecho del río, ya que aún está pendiente la construcción de un puente que facilite el cruce durante épocas de alto caudal.

Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona.

Alcalde del municipio de Marulanda, Juan David Grajales.

Habitante de Marulanda, Germán Giraldo Marulanda.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.