Territorial de Salud y Secretaría de Educación impulsan medidas para atender aumento de casos de dengue en Caldas

En una iniciativa para combatir el incremento de casos de dengue, la Secretaría de Educación de Caldas emitió la circular 003, por medio de la cual proporciona a profesores, padres de familia y estudiantes medidas específicas de prevención para frenar la proliferación de esta enfermedad en el departamento.

Jorge Andrés Patiño, coordinador de Enfermedades Transmisibles por Vectores (ETV) de la Dirección Territorial de Salud (DTSC), indicó al respecto: “Actualmente, en Caldas se registran 231 casos de dengue, entre probables y confirmados. Es necesario tener en cuenta que el Fenómeno del Niño, por el que estamos pasando, podría agravar la situación en cuanto a casos registrados, por lo que es crucial intensificar las acciones preventivas”.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de evitar la acumulación de llantas, envases, aguas limpias estancadas, baldes con líquidos y otros posibles escenarios que puedan ser criaderos de mosquitos transmisores del dengue. Además, destacó la importancia de la colaboración de la comunidad en la implementación de estas medidas.

Desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se expresa la disposición de trabajar de manera conjunta con las instituciones educativas, enfocándose en estrategias pedagógicas y preventivas que involucren activamente a la comunidad en la lucha contra esta enfermedad.

El trabajo articulado entre la Secretaría de Educación y la Dirección Territorial de Salud tiene un enfoque integral y coordinado para enfrentar este desafío de salud pública en el departamento, garantizando el bienestar de los caldenses.

Casos dengue en Caldas:

Jorge Andrés Patiño, coordinador ETV de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.