Territorial de Salud pedirá intervención de la Superintendencia a Asmetsalud ante su dilatación del pago de deudas  

La EPS Asmetsalud dejó de prestar servicios a usuarios en el departamento de Caldas, generando inquietud entre prestadores de servicios debido a las elevadas deudas que mantiene con estos, tanto con públicos como con privados. Y es que, a pesar de los intentos de depuración de cartera, no se percibe un avance significativo en el proceso.

Jovanny Morales Tabares, auditor financiero de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), enfatizó: “Asmetsalud dilata los procesos de concertación, obligando a los prestadores a realizar cruces de cartera adicionales, lo que complica aún más el proceso de abono a las deudas pendientes. La deuda de esta EPS en el departamento asciende a 89 mil millones de pesos y es preocupante que llegue a una liquidación y deje este monto tan alto adeudado a todos los prestadores, los cuales van a salir muy perjudicados”.

Aunque la EPS ha presentado acuerdos de pago durante las mesas de circular 030, se ha expresado preocupación por la extensión de las cuotas propuestas, algunas llegando hasta a 20 pagos mensuales, lo cual resulta inviable para montos de deuda considerablemente altos.

Ante esta situación, la Dirección Territorial de Salud de Caldas ha anunciado que realizará las diligencias pertinentes para elevar una solicitud a la Superintendencia Nacional de Salud.

El objetivo es intervenir en Asmetsalud con el fin de saldar las deudas acumuladas con los diferentes prestadores de servicios de salud en el departamento, esto considerando que la situación actual genera incertidumbre en el sector de la salud.

Se espera que las acciones de la DTSC y la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud contribuyan a resolver esta problemática y a proteger los intereses de los prestadores de servicios de salud en la región.

Jovanny Morales Tabares, Auditor Financiero de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.