La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) firmó un convenio con la Universidad de Manizales con el propósito de crear lazos entre ambas instituciones y propiciar escenarios de gran impacto para prácticas académicas, investigación y proyección social.
El director de la DTSC, Jorge Rubio Jiménez, explicó que el propósito principal es “realizar convenios con las instituciones educativas, facilitar la formación profesional y permitir que los estudiantes se acerquen y aprendan de todo lo que realiza la entidad”.
Así mismo, señaló que también se busca crear sinergia con la Universidad de Manizales para generar espacios de práctica para los estudiantes de las diferentes facultades, de manera que las realicen en las diversas áreas, subdirecciones y programas que maneja la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
“Unirnos para hacer investigación, que puede ser de carácter nacional o internacional, así como hacer proyección social para que los estudiantes de la universidad puedan aprovechar los diferentes escenarios que tiene la DTSC para desarrollar sus actividades, al igual que facilitar la formación profesional y permitir que aprendan todo lo que realizamos”, puntualizó el funcionario.
Por su parte, Duván Emilio Ramírez Ospina, rector Universidad de Manizales, indicó: “La necesidad de realizar este convenio con la Territorial de Salud nace de un proceso que se ha ido construyendo desde hace varios años atrás, en el cual hemos venido desarrollando diferentes actividades y proyectos en beneficio de la población del departamento de Caldas”.
Agregó que este convenio permitirá que se sigan profundizando los lazos en salud, aprovechando la información que recolecta la Territorial de Salud para hacer investigación y así establecer algunos elementos que revelen cómo se viene comportando la salud en Caldas.