La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) reafirmó su papel como autoridad competente en la inspección, vigilancia y control de los servicios de salud en el departamento. Labor que cumple también a través de sus distintos canales institucionales.
Héctor Uriel López, subdirector (e) de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la DTSC, explicó que la entidad tiene la responsabilidad legal de adelantar todos los procesos relacionados con la prestación de servicios de salud y el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
“La DTSC dispone de diversos canales como el Servicio de Atención al Cliente (SAC), la Oficina de Gestión al Usuario y las oficinas ubicadas en las diferentes subdirecciones, a través de las cuales los ciudadanos pueden presentar sus solicitudes, ya sea de forma oral, escrita o mediante otras entidades”, indicó López.
El funcionario destacó que, una vez recibidas las quejas o reportes, los grupos profesionales de la Dirección Territorial inician investigaciones y adelantan las actuaciones necesarias para aplicar procesos sancionatorios y tomar medidas coercitivas cuando se identifican malas prácticas, deficiencias en la atención o limitaciones al acceso de los usuarios a los servicios de salud.
Con este trabajo articulado, la DTSC busca garantizar una atención oportuna, equitativa y de calidad para todos los caldenses, promoviendo el respeto por los derechos de los usuarios del sistema de salud.
Descargar Video
Descargar Audio
Héctor Uriel López, subdirector (e) Prestación de Servicios y Aseguramiento DTSC.