El municipio de Marmato recibió un importante fortalecimiento para su capacidad de atención médica. Se trata de la entrega de una nueva ambulancia al Hospital Departamental San Antonio.
Esta adquisición, valorada en 385 millones de pesos, fue posible por una inversión conjunta de la Gobernación de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) con 300 millones y la E.S.E. Hospital San Antonio con 85 millones.
Con este aporte al centro médico se espera agilizar y mejorar significativamente el traslado de pacientes, evitando retrasos que puedan afectar su salud. La ambulancia 4×4 está equipada para atender cualquier situación de emergencia que se registre en el camino, asegurando un transporte seguro y eficiente.
El gobernador Henry Gutiérrez Ángel señaló: “estamos con el corazón rebosante. Encontramos un hospital de primer nivel con recursos suficientes, saldo favorable en sus finanzas, una belleza de instalaciones, ganas de progresar, empleados satisfechos con la administración. A la DTSC, a nuestra gerente y al alcalde: tenemos que trabajar así, en conjunto, para hacer un Caldas mejor”.
Este vehículo beneficiará a cerca de 9 mil personas y es parte de los esfuerzos del Gobierno de Caldas para garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud en todas las regiones. Se espera que esta dotación médica no solo optimice la atención de emergencias, sino que también contribuya a elevar la calidad de vida de la comunidad marmateña.
Natalia Castaño Díaz, directora territorial de Salud de Caldas, manifestó: “nos encontramos muy felices de poder materializar este sueño y entregar a Marmato una ambulancia para transportar a los pacientes, personas que necesitan apoyo de mayor complejidad: nuestros mineros, los accidentados y la población en general. Es importante que trabajemos juntos para mejorar la calidad y la oportunidad de la salud. De esta forma, vamos a seguir creciendo, de la mano del gobernador, el alcalde y la gerente».
Mónica Eugenia Morales, gerente del Hospital Departamental San Antonio de Marmato, indicó: “con el corazón contento y lleno de alegría, con mucha satisfacción; recibimos este bello detalle que mejorará las condiciones en la atención a nuestra población: una ambulancia dotada con todo”.
Finalmente, Carlos Alberto Cortés, alcalde de Marmato, dijo al respecto: «total agradecimiento por lo que se viene dando en Marmato. De la mano del gobernador, de la Territorial, de la gerente del hospital y, en cabeza de la alcaldía, vamos a tener ese compromiso para que el hospital pueda mejorar cada día. Estamos viendo reflejado el sueño de los marmateños: tener calidad en la salud”.
Esta entrega supone un paso adelante en la construcción de un futuro en donde la salud y el bienestar sean derechos accesibles para todos, lo que refleja el compromiso de las autoridades locales a la hora de mejorar continuamente los servicios médicos de la región.
Natalia Castaño Díaz, directora territorial de Salud de Caldas; Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas; Mónica Eugenia Morales, gerente del Hospital Departamental San Antonio de Marmato, y Carlos Alberto Cortés, alcalde de Marmato.
Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.
Natalia Castaño Díaz, directora territorial de Salud de Caldas.
Carlos Alberto Cortés, alcalde de Marmato.
Mónica Eugenia Morales, gerente del Hospital Departamental San Antonio de Marmato.