La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), a través del Componente de Participación Social, lideró la Segunda Mesa Funcional de Participación Social y Ciudadana, un espacio de diálogo y construcción conjunta en el que participaron los integrantes de la Veeduría Departamental en Salud – VEESCAL.
Marly Jackeline Toro, Funcionaria del Componente de Participación Social de la DTSC, destacó que durante la jornada presencial y virtual se socializaron los programas, proyectos, acciones y la ejecución de recursos de las diferentes áreas de la entidad, con corte al 31 de julio de 2025.
Además, resaltó que este escenario permitió a los veedores expresar sus observaciones y proponer recomendaciones frente a dichas acciones. “Se hizo también un reconocimiento a esta veeduría por su gestión y trayectoria en ayudar al sector salud, especialmente desde las comunidades y municipios que representan”, señaló.
Por su parte, Orlando Marulanda, presidente de VEESCAL, manifestó la relevancia de estos espacios de participación. “Es muy importante participar de las reuniones de las asociaciones, ya que allí se dan a conocer temas muy importantes para la solución de cada uno de sus problemas. Invitamos a las personas a que pertenezcan a la veeduría y se sumen a hacer un trabajo que redunda en el beneficio de la comunidad”, mencionó.
Marulanda destacó que para ejercer la participación en estas instancias están dadas las capacitaciones debidas y diplomados que permiten desempeñar este papel. “En esto ha sido muy juiciosa la Dirección Territorial de Salud, y por esto el reconocimiento y la gratitud con el proceso”, puntualizó.
Con estas mesas de trabajo, la DTSC ratifica su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la articulación con las veedurías, fortaleciendo el control social en el sector salud del departamento.
Descargar Video
Descargar Audio
Marly Jackeline Toro, funcionaria de Participación Social de la DTSC.
Descargar Video
Descargar Audio