Territorial de Salud de Caldas fortalece capacidades en vigilancia epidemiológica de profesionales en todos los municipios

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) ha llevado a cabo diversas capacitaciones dirigidas a los profesionales de vigilancia de los municipios del departamento. Estos espacios buscan fortalecer la formación en epidemiología de campo, denominado Frontline.

Durante las sesiones se abordaron temáticas de investigación epidemiológica, atención a brotes, vigilancia ampliada y análisis de casos; estas sesiones tienen como propósito fortalecer sus capacidades y conocimientos para realizar de manera óptima la vigilancia epidemiológica de campo en sus respectivas áreas.

Jorge Rubio Jiménez, subdirector de Salud Pública de la DTSC, destacó la importancia de esta capacitación: «La intención es aprender a recolectar y organizar los datos relacionados con la vigilancia epidemiológica, realizar análisis y tomar decisiones basadas en hechos”.

De igual manera, Jiménez mencionó que la capacitación es crucial porque ha habido cambios en el personal de los municipios. “Por eso, la Dirección Territorial de Salud de Caldas consideró fundamental reunir a todas estas personas para formarlas y entrenarlas, con el fin que sean más competentes en su trabajo», afirmó.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por asegurar que los profesionales de salud pública en Caldas estén bien equipados para enfrentar los desafíos epidemiológicos y mejorar la respuesta ante posibles brotes y emergencias sanitarias.


Descargar Audio

Jorge Rubio Jiménez, subdirector de Salud Pública de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.