En medio de la situación que atraviesa el sistema de salud en el departamento, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) continúa gestionando soluciones para aliviar la crisis hospitalaria que afecta a clínicas, hospitales y profesionales de la salud.
Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, informó que -tras una conversación directa con el interventor de la Nueva EPS- se logró concretar un primer acercamiento para buscar salidas a la situación financiera que enfrentan instituciones como la Clínica Avidanti, Oncólogos de Occidente, Unión de Cirujanos, entre otros actores del sector.
“Continuamos en este momento con crisis hospitalaria en el departamento. No somos ajenos a lo que está pasando en el resto del país y por eso seguimos elevando la voz para que se den cuenta en qué condiciones está Caldas y sus hospitales”, expresó la funcionaria.
Según explicó Castaño Díaz, el interventor de la Nueva EPS accedió a recibir a la delegación caldense, permitiendo avanzar hacia nuevos espacios de concertación, conciliación y mesas técnicas, con el objetivo de garantizar el flujo de recursos y la continuidad en la prestación de los servicios de salud.
“Seguimos esperanzados en que el doctor Bernardo Camacho siga acompañando al departamento y así subsanar las grandes dificultades de cartera que se tienen y, finalmente, poder mejorar la calidad y la seguridad de los pacientes”, puntualizó la directora.
La DTSC reitera su compromiso con la defensa del talento humano en salud y la sostenibilidad de las instituciones prestadoras a través de este proceso de diálogo y la búsqueda de soluciones concertadas.
Descargar Video
Descargar Audio
Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.