Territorial de Salud de Caldas entregó nuevo vehículo extramural para mejorar el acceso a los servicios de salud en zonas rurales de Anserma

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) realizó una inversión superior a los 196 millones de pesos para dotar a la ESE Hospital San Vicente de Paúl, de Anserma, con un vehículo extramural. Esta adquisición permitirá fortalecer la atención en salud en las zonas rurales y facilitar el acceso a los servicios médicos de la población más dispersa.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, destacó la importancia de esta entrega: “Con este vehículo buscamos descentralizar la salud en las áreas municipales, llevando los equipos básicos de atención y los equipos propios de los hospitales hacia la comunidad. Este esfuerzo nos acerca a brindar servicios de salud con mayor oportunidad, accesibilidad y calidad. Además, estamos comprometidos a llevar la salud a todos los territorios de ese departamento y -de esta manera- poder acercarnos a la comunidad con mejor oportunidad y accesibilidad. Además, luego tendremos mediación de telemedicina que nos ayudará aún más a prestar un servicio de salud seguro y con calidad”.

La funcionaria enfatizó en que la entidad seguirá trabajando en revisar las necesidades de cada uno de los puestos de salud que hay instalados en este municipio para “poder rehabilitarlos de la mano de todas estas articulaciones intersectoriales”.

Por su parte, el alcalde de Anserma, Omar Andrés Reina, resaltó el impacto que tendrá este vehículo en la región. “Esta apuesta por modernizar la prestación de servicios de salud nos permite llegar a más de 65 veredas, llevando atención primaria básica a nuestra población rural. Este vehículo fortalecerá el contacto entre el hospital, los puestos de salud y las comunidades dispersas, mejorando la atención ante cualquier eventualidad”.

El gerente del Hospital San Vicente de Paúl, Jorge Iván Duque, señaló que el municipio cuenta con 66 veredas que requieren esfuerzos constantes para garantizar la promoción, prevención y educación en salud, por lo que este vehículo cumplirá una importante función.

Finalmente, Evelio de Jesús Calvo, presidente de la Asociación de Usuarios del hospital, expresó su satisfacción con la entrega: “Este vehículo es fundamental porque permitirá llevar servicios hasta las casas de las personas que tienen dificultades para acceder a citas médicas. Ahora, las comunidades rurales recibirán atención directa, lo que facilitará el acceso a servicios esenciales”.

Con esta inversión, la DTSC reafirma su compromiso con la salud en todos los territorios del departamento, impulsando iniciativas que acerquen los servicios médicos a las comunidades más necesitadas.


Descargar Video

Descargar Audio

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.


Descargar Video

Descargar Audio

Omar Andrés Reina, alcalde de Anserma.


Descargar Video

Descargar Audio

Jorge Iván Duque, gerente del Hospital San Vicente de Paúl.


Descargar Video

Descargar Audio

Evelio de Jesús Calvo, presidente de la Asociación de Usuarios del hospital de Anserma.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.