Tenga en cuenta las nuevas tarifas y los métodos de agendamiento de citas para adquirir el pasaporte este 2024 en Caldas

El trámite del pasaporte ordinario quedó en $324.700 y presentando el último certificado electoral la tarifa es de $311.100. De igual manera, el pasaporte ejecutivo subió de precio y quienes deseen tramitarlo deberán pagar $432.700, presentando el certificado electoral se obtiene un descuento y el costo será de $408.300, así lo anunció el Jefe de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas, Lucas Gómez Villegas.

De igual manera, Gómez Villegas reiteró que en Caldas no se requieren tramitadores ni personas ajenas a la institución para agilizar el proceso y recordó que el agendamiento para las citas solo se hace a través de la web www.caldas.gov.co .

Dentro de los requisitos para realizar el trámite del pasaporte están:

  • Los mayores de 18 años deberán presentar la cédula de ciudadanía original en perfecto estado.
  • Quienes tengan la cédula en trámite tienen que presentar la contraseña de cédula con firma de registrador impresa a color en impresora láser y registro civil original de nacimiento.
  • Los mayores de edad con duplicado de cédula tienen que presentar la contraseña original en trámite con foto y huella, impresa a color en láser.
  • Los menores entre los 7 y 18 años deben asistir con uno de los padres de familia, quien deberá presentar la cédula de ciudadanía original; traer registro civil de nacimiento original con espacio para nota y la tarjeta de identidad azul biométrica.
  • Para los menores de 7 años tienen que presentar el registro civil original reciente con espacio para nota. El menor debe estar acompañado por uno de los padres el cual debe traer la cédula de ciudadanía original.

Cabe recordar que una vez pagado el trámite para el Pasaporte este se obtendrá en 3 días hábiles. Se debe tener presente que las personas que ya hicieron el trámite y que no han reclamado el documento tienen 180 días calendario para hacerlo. Así mismo que este trámite se realiza de manera personal e intransferible.

Jefe Grupo de Pasaportes, Lucas Gómez Villegas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.