Técnicos de salud ambiental de la Territorial de Salud se capacitan para mejorar intervenciones sanitarias

En un esfuerzo por mejorar la calidad y eficacia de la salud ambiental en el departamento, los 35 técnicos de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) han participado en jornadas de inducción y reinducción destinadas a fortalecer sus conocimientos y habilidades en el ejercicio de sus funciones.

El Coordinador de la Dimensión de Salud Ambiental de la DTSC, Carlos Andrés Sánchez Baena, destacó la importancia de estas jornadas que permiten dotar al personal con las herramientas necesarias para desempeñar eficientemente sus labores en el territorio.

En este ciclo anual de formación se abordaron aspectos técnicos y normativos claves, con la colaboración de diversas dependencias de la entidad, como el área de calidad y el laboratorio de Salud Pública. A través de estas importantes orientaciones se asegura que los técnicos estén debidamente equipados para enfrentar las diversas situaciones sanitarias que puedan surgir en los municipios donde operan.

«La inducción y reinducción se lleva a cabo de manera teórica, pero también se realizará práctica de manera individualizada en los municipios», afirmó el profesional.

Sánchez señaló la importancia de la aplicación de los conocimientos adquiridos en situaciones reales, esta aproximación garantiza que los técnicos estén preparados para abordar desafíos específicos en sus áreas de responsabilidad.

La DTSC reconoce la importancia de la formación continua y la actualización constante de sus técnicos, por ello, además de estas jornadas, se brinda un seguimiento continuo a las actividades de cada uno de ellos, realizando los ajustes necesarios para garantizar que se cumplan las labores de manera correcta y que estas se traduzcan en beneficios tangibles para las comunidades.

Carlos Andrés Sánchez Baena, Coordinador dimensión de Salud Ambiental de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.