
En el municipio de Viterbo se realizó el lanzamiento oficial del plan “Semana Santa, Unidos por la Seguridad”, a través del cual la Gobernación de Caldas con el apoyo de la fuerza pública, busca garantizar la seguridad de los habitantes del departamento y de los turistas durante la Semana Mayor.
Se prevé que más de 100.000 vehículos estarán transitando por las vías de Caldas, razón por la que se ha dispuesto de 2.800 uniformados: 1.500 de la Policía y 1.300 del Ejército, con el fin de optimizar el servicio en las carreteras; además de enfocar acciones operativas y preventivas en terminales de transporte, sitios de peregrinación, templos, centros comerciales, centros recreacionales y otros lugares de concentración masiva.
“Nuestros jóvenes se nos están matando, se están lesionando. Queremos hacer un llamado a la seguridad vial, a conducir respetando las señales de tránsito, a no mezclar alcohol y gasolina; acatar las señales de tránsito y bajar la velocidad. Debemos vivir esta Semana Santa en paz, recogimiento y en familia”, indicó el Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.
Los operativos del plan incluyen el incremento de las actividades policiales preventivas, disuasivas y de control para prevenir el hurto a personas, residencias y entidades bancarias; así como la instalación de ocho puntos de control vehicular en las principales vías. También, se contará con la presencia de integrantes del Batallón de Infantería No.22 Batalla de Ayacucho en los corredores viales, y del Gaula con campañas antiextorsión en todo el departamento.
“Esperamos un excelente comportamiento de nuestra comunidad. Tenemos un dispositivo de hombres y mujeres de la Policía y el Ejército, a lo largo y ancho del departamento, con el fin de garantizar a propios y visitantes toda la seguridad y convivencia en este territorio”, indicó Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
La estrategia «Semana Santa, Unidos por la Seguridad», busca impactar positivamente a todos los municipios de Caldas y de manera especial los turísticos, entre los que se encuentran Anserma, Belalcázar, La Dorada, Pácora, Palestina, Norcasia y Viterbo.
Néstor Javier Ospina Grajales, alcalde de esta última localidad destacó que esperan la presencia de aproximadamente 5.000 turistas en esta semana. “Caldas es un departamento seguro, el Occidente Próspero también lo es y queremos que lo siga siendo; tenemos que mezclar esto con cultura ciudadana y seguridad vial para alcanzar un balance positivo”, puntualizó el mandatario.
Desde la administración departamental se hace un llamado a los caldenses para mantener un buen comportamiento ciudadano, adoptar medidas de seguridad, respetar las normas de tránsito, ser responsables con el consumo de bebidas embriagantes y disfrutar de un tiempo de descanso tranquilo y en paz.
Descargar Video
Descargar Audio
Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas
Descargar Video
Descargar Audio
Néstor Javier Ospina Grajales, alcalde de Viterbo
Descargar Video
Descargar Audio
Coronel Luis Fernando Sandoval Rico, comandante (e) del departamento de Policía Caldas
Descargar Video
Descargar Audio
Teniente coronel Jhon Fernando Martínez Tapias, comandante Batallón de Infantería No. 22 Batalla de Ayacucho