Sello Rosa premió con insumos a los mejores emprendimientos femeninos de Chinchiná y Palestina

28 mujeres emprendedoras de Chinchiná y Palestina expusieron sus emprendimientos como parte de la estrategia Sello Rosa, estrategia de la Gobernación de Caldas – en alianza con Acopi-, que nace como una de las acciones para dar cumplimiento a la Política Pública para el empleo, emprendimiento y empoderamiento de las mujeres caldenses ´Sello Rosa`. Es de anotar que fue adoptada por la Asamblea de Caldas a través de la Ordenanza No. 937.

Durante este encuentro de networking, las emprendedoras de Chinchiná y Palestina que previamente hicieron parte de formaciones en Modelo CANVAS, financiamiento, marketing digital (Redes sociales y herramientas digitales), ventas y comercialización, tuvieron tres minutos para presentar el pitch sobre su emprendimiento. Fue un espacio en el que expusieron el problema u oportunidad de negocio, solución, modelo de negocio, propuesta de valor, logros, mercado objetivo, equipo de trabajo y por qué requerían el incentivo.

Posteriormente, se otorgaron siete premios a los mejores pitch de cada municipio, incentivos en especie que iban desde los 500 mil hasta los tres millones de pesos. “En la Casa de la Cultura de Palestina miramos los emprendimientos de nuestras mujeres del municipio, premiándolas y -sobre todo-motivándolas a que sigan adelante”, dijo Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, en articulación con importantes aliados, ha venido avanzando en la puesta en marcha de acciones orientadas a cada uno de los ejes estratégicos contemplados dentro de esta Política Pública, las cuales han beneficiado a mujeres de los 27 municipios de Caldas.

Para esta estrategia puntual, el Gobierno de Caldas, a través de  la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, aportó $1.200 millones, con los cuales se han impactado a más de 1.000 mujeres pertenecientes a 13 municipios del departamento (Chinchiná, Villamaría, La Dorada, Anserma, Risaralda, Aguadas, Aranzazu, Riosucio, Marmato, Samaná, Viterbo, Neira y Palestina) . Han recibido asesorías y formación de acuerdo al nivel de madurez del emprendimiento, acompañamiento técnico y económico para su visibilización en ferias regionales, nacionales e internacionales y participación en encuentros masivos de empoderamiento y networking.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.
Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Valentina Carvajal.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.