Secretario de Gobierno de Caldas y Directora Nacional de Bomberos acordaron cofinanciación de proyectos para fortalecer estos organismos

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, y la capitana en jefe de la Dirección Nacional de Bomberos, Lourdes del Socorro Peña, se reunieron en la capital del país para discutir varios proyectos en beneficio de estos organismos de socorro en el departamento.

La dotación de vehículos y mejoramiento de la infraestructura de las sedes de los cuerpos de bomberos en el departamento, estuvieron entre los temas. Además, se espera que estos proyectos se lleven a cabo mediante cofinanciamiento entre el Departamento y la Nación a través de la Dirección Nacional de Bomberos.

Entre los anuncios realizados por Gómez Escudero se destaca la priorización de la adquisición de tres vehículos cisterna y la ejecución de proyectos de infraestructura para la construcción de comandos.

Además, se entregará un vehículo cisterna para el municipio de Anserma en octubre. Asimismo, la Gobernación se comprometió a realizar el saneamiento predial para la Estación de Bomberos en dicho municipio y a contratar los estudios y diseños necesarios, mientras que la Dirección Nacional asumirá el compromiso de adelantar la obra civil.

Es fundamental destacar la decidida voluntad de fortalecer los organismos de emergencia en Caldas. Es así como en la Asamblea de Caldas se encuentra en curso el Proyecto de Ordenanza N° 003, que modifica el presupuesto general de rentas y gastos del departamento para la vigencia fiscal 2024. En este se solicitan, entre otros rubros, 425 millones de pesos para los Bomberos: 225 destinados para la modernización de los cuerpos de bomberos y 199 millones adicionales para aumentar la eficiencia y eficacia de los mismos.

Este incremento permitirá llevar a cabo acciones concretas para modernizar y fortalecer los cuerpos de bomberos, aumentando el Fondo Departamental de 575 millones a 1.000 millones de pesos. Se espera ejecutar estas acciones en los próximos cuatro años.

Es de anotar que durante esta reunión también se resaltó el compromiso de Caldas con la seguridad y protección de sus ciudadanos, gestiones que han incentivado aún más la colaboración de la capitana con los organismos de emergencia del departamento.

Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.