Secretaría de Medio Ambiente invita a empresas de Caldas a vincularse a la estrategia de siembra ‘Reconcíliate con la naturaleza’ 

Entregar 5.400 árboles, 200 en cada municipio de Caldas, es el objetivo de la Secretaría de Medio Ambiente con la estrategia ‘Reconcíliate con la naturaleza’, que se realizará el Domingo de Ramos, programado para el 24 de marzo.

Para cumplir con esta actividad se requiere del apoyo de empresas de la región que se quieran vincular con la donación de árboles nativos, que además reemplacen el uso de la palma de cera durante la Semana Santa.

“Hacemos una invitación cordial a todas las empresas y las instituciones que se quieran vincular y participar de manera activa en esta campaña para que las personas adopten un árbol de manera responsable y los siembren en un lugar adecuado para que tengan un buen desarrollo”, afirmó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.  

Las empresas que se quieran vincular a esta estrategia pueden escribir al correo secmedioambiente@caldas.gov.co y deberán tener en cuenta las especies nativas de cada subregión del departamento para favorecer el crecimiento y la resistencia de los árboles, que ayudan a restaurar los ecosistemas locales.

Los árboles nativos tienen un papel fundamental en la conservación del suelo al prevenir la erosión y mejorar su fertilidad, además, contribuyen a la calidad del agua, porque filtran contaminantes. También tienen un impacto en la absorción del dióxido de carbono.

Reconciliarse con la naturaleza es una manera de apostarle a la sostenibilidad ambiental, porque se evita el uso de la palma de cera y se promueve la siembra de árboles nativos que ayudan al equilibrio ecológico a largo plazo.

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.