Secretaría de Medio Ambiente entregó implementos para seguir fortaleciendo a los Cuerpos de Bomberos de Caldas 

Con una inversión de 40 millones de pesos, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó 189 kits de herramientas para los 32 cuerpos de bomberos del departamento (oficiales, voluntarios y aeronáuticos). 

“Según los informes del IDEAM vamos a tener temporada seca hasta abril, por eso es necesario fortalecer nuestros cuerpos de bomberos para aumentar su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”, afirmó el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel. 

Aunque en el departamento no se han tenido incendios forestales de grandes magnitudes este año, se tiene un registro de 29, la mayoría ocurridos en La Dorada y en Viterbo y en los que se ha tenido la respuesta oportuna de los Bomberos y las unidades de gestión del riesgo municipales para evitar tragedias. 

“Le agradecemos al Gobernador de Caldas esta entrega para fortalecer todos los cuerpos de bomberos y la ardua labor ante los incendios forestales”, explicó el capitán Jairo Alarcón, delegado departamental de Bomberos. 

Según el Sistema de Monitoreo Ambiental de Caldas (Simac), de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, en Caldas ha llovido más durante los últimos cinco días, que en todo enero. 

Cabe recalcar que las lluvias recientes, de acuerdo a las autoridades, no traducen que el Fenómeno de El Niño se haya terminado, pues es una temporada de menos lluvias, no su ausencia total, por lo que es posible que de acá a abril se presenten olas de calor nuevamente. 

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas. 

Jairo Alarcón, delegado departamental de Bomberos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.