El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Marino Murillo Franco presentó ante los diputados del Departamento el balance general de los dos meses que lleva al frente de la cartera de Gobierno; así como el estado en que la encontró.
Durante la exposición de la información pública se realizó una revisión general de los procesos y proyectos, se socializaron los recursos disponibles para cada subsector y el detalle de cada una de las iniciativas que viene acompañando este despacho en los 27 municipios caldenses.
“Hoy tuvimos la oportunidad de estar en la Asamblea, donde le hicimos a cada uno de los diputados un recuento sobre lo que venía haciendo la Secretaría de Agricultura y qué pensamos hacer. Tenemos un equipo humano dispuesto a trabajar y dispuesto a proyectar. Con los recursos que hay vamos hacer todo lo posible por tratar de transformar el “modus vivendi” de esos hombres y mujeres que trabajan el campo a diario”, explicó Marino Murillo Franco, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.
Murillo Franco hizo énfasis en la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de las diferentes cadenas productivas de los municipios del departamento, para mejorar la competitividad de la región en el plano nacional e internacional. Igualmente, destacó que los diputados manifestaron su interés en ayudar y revisar el presupuesto.
El diputado Carlos Arango, manifestó que la inversión de la Secretaría debe crecer para generar un mayor desarrollo en las regiones, esto a través de la implementación de proyectos que beneficien a las comunidades.
“Nosotros tenemos claridad que este departamento depende del sector agropecuario, necesitamos que ese presupuesto aumente para poder tener la posibilidad de desarrollo y avanzar en la consolidación de proyectos que nos den la posibilidad de exportar. Desde la Asamblea vamos a tratar que el presupuesto que hay para la Secretaria de Agricultura se aumente”, precisó.
Marino Murillo Franco, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.
Diputado Carlos Arango.