Reforzar las medidas de prevención, la recomendación de la Territorial de Salud para hacerle frente a las enfermedades respiratorias

El departamento de Caldas continúa con una fuerte presencia de casos de enfermedades respiratorias, por lo que desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) se enfatiza en la importancia de que la comunidad siga encaminada en todas las estrategias de educación y mitigación de este tipo de enfermedades.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, enfatizó: «Seguimos enfrentando enfermedades respiratorias prevalentes como influenza y COVID-19; tenemos la seguridad de que en este momento no hemos tenido desde el Instituto Nacional de la Salud reportes de nuevas variantes diferentes a la omicrón y las que ya conocemos. Es por esto que debemos persistir en el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y adoptar nuevas iniciativas para los saludos entre personas».

Adicionalmente, la funcionaria invitó a la población a ser consciente de la importancia de seguir todas las medidas de protección personal. Asimismo, resaltó la necesidad de cuidar especialmente a los adultos mayores y niños, garantizando su protección con medidas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el constante lavado de manos. Estas medidas son cruciales para evitar la propagación de enfermedades respiratorias en la región.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas reitera su compromiso con la salud pública y hace un llamado a la colaboración ciudadana para superar este desafío, recordando que la prevención y el acatamiento de las medidas recomendadas son esenciales para preservar la salud de la comunidad.

Natalia Castaño Díaz, Directora de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.