Proyectando más apoyos para el desarrollo integral de las mujeres caldenses, Sello Rosa festeja su tercer año de gestiones

Sello Rosa, se consolida por tercer año consecutivo, como un proyecto para el desarrollo integral de las mujeres del departamento, contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa desde el empoderamiento, el emprendimiento, la formación educativa y la oportunidad de empleo para ellas.

Este 2024, Sello Rosa se propone consolidar y ampliar esfuerzos para continuar impulsando el desarrollo integral de las mujeres, fortaleciendo así mismo la economía local.

Es de destacar que, en estos años, ya fueron realizadas foros de emprendimiento y empoderamiento en 13 municipios de Caldas, de modo que este año se realizarán en los municipios restantes, como lo son: Salamina, Pácora, Manzanares, Supía, Filadelfia, La Merced, Belalcázar, Manizales, Pensilvania, San José, Marquetalia, Marulanda y Victoria.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Daissy Lorena Alzate Moreno, destacó: “Buscamos impulsar el desarrollo individual de la mujer y contribuir significativamente al crecimiento social y económico de cada municipio y sus familias, pues el programa respalda y da continuidad a iniciativas de emprendimientos lideradas por mujeres cabeza de hogar, amas de casa, del área rural y urbana, líderes y empresarias”.

Con Sello Rosa se proyecta, igualmente, realizar 6 encuentros Inspira Rosa, 6 Rutas Rosa, 2 procesos de fortalecimiento empresarial y 1 de Networkig.

“La Ruta Rosa” busca ser un espacio itinerante de apoyo y recursos para ofrecerles un acompañamiento integral con profesionales que brinden asesoría empresarial, apoyo psicosocial, asesoramiento jurídico; así como guías en temas de salud mental y violencia sexual. Cabe destacar que en estos espacios hay también un equipo operativo dedicado a identificar y recoger las problemáticas y necesidades de cada municipio para, así, poder estructurar a futuro una intervención con mayor profundidad, eficiencia y eficacia.

Sello Rosa también continuará avanzando en los municipios ya intervenidos para fortalecer la confianza brindada y permitir diferentes oportunidades para consolidar aspectos de liderazgo y empoderamiento a través de “Liderazgo al mando”, un taller interactivo donde se promoverá la colaboración y el intercambio de experiencias.

Este convenio se realiza de la mano de ACOPI Caldas. Su directora, Dulfary Montoya Castro, destacó: “Por tercer año consecutivo seguimos trabajando con la política pública Sellos Rosa, este año vamos a trabajar en 13 municipios a través de dos líneas estratégicas, sin perder el horizonte por el cual nace esta política pública que es la empleabilidad, la formación y el liderazgo”.

Montoya Castro indicó que la invitación a todas las mujeres del departamento es a que llamen a Acopia, a la Secretaría de Desarrollo de Caldas y a las Alcaldías para que se informen sobre los programas y participen.

Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Daissy Lorena Alzate Moreno.

Directora de Acopi Caldas, Dulfary Montoya Castro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.