Este martes, Manuel Correa Bedoya, secretario Privado y Gobernador (e), dio apertura al tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas. El presupuesto 2025, el Consejo Departamental de Turismo y la enajenación de bienes son algunos de los proyectos destacados de este periodo.
“El proyecto más importante que se presentará en este periodo es el de presupuesto, este se ha venido construyendo con varios compromisos derivados del servicio de la deuda. En el 2025 tendremos que comprometer más de 65 mil millones de pesos para honrar con esos compromisos financieros. Sabemos que eso resta capacidad de inversión, por ello hemos tratado de optimizar el gasto y centralizarlo en el cumplimiento del Plan de Desarrollo”, explicó Correa Bedoya.
Se espera que este proyecto tenga un presupuesto aproximado de 1.2 billones de pesos. 100 mil millones de pesos más en comparación con la vigencia 2024.
Durante este periodo, también se discutirán otros proyectos importantes para sectores estratégicos del departamento, como es el caso de los Consejos Departamentales de Turismo y la enajenación de bienes. Este último, derivado del Plan de Desarrollo, en el que se espera que algunos bienes fiscales que tiene el departamento se puedan vender para desarrollar obras con municipios o generar rendimientos financieros.
“Además del proyecto de presupuesto, que es el más importante, debatiremos temas como seguridad vial y ciudadana. Adicional, tendremos el informe de gestión de la Secretaría de Infraestructura, Promueve Más y la Industria Licorera de Caldas para conocer sus avances”, indicó la presidenta de esta corporación, María Isabel Gaviria.
Este periodo ordinario, que irá desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, será el último de la Asamblea de Caldas en el año 2024.
Descargar Video
Descargar Audio
Descargar Video
Descargar Audio
María Isabel Gaviria, presidenta de la Asamblea de Caldas.