Por 31 mil 700 millones fue publicada la licitación para contratar la operación del Programa de Alimentación Escolar del 2024 en Caldas

En la plataforma Secop ya está publicada y a disposición de los interesados la licitación LP-SED-028-2023, destinada a contratar la complementación alimentaria que se brinda mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que beneficia a los niños, niñas y adolescentes focalizados en las instituciones oficiales de Caldas.

La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, explicó que desde el 5 de diciembre se publicó este proceso y se tiene prevista la adjudicación para el 15 de enero del 2024.

“Desde el Gobierno de Caldas tenemos más noticias positivas. Son en total $31 mil 700 millones de pesos que gestionamos ante la Unidad de Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación, por lo que reconocemos este gran apoyo desde el Gobierno Nacional para continuar fortaleciendo esta estrategia de acceso y permanencia de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo”, indicó la funcionaria.

La Secretaria invitó a los interesados en la licitación a que ingresen a la plataforma, revisen los requisitos y, si es posible, se presenten como oferentes. “De esta manera se logra que esta licitación quede en curso para que la próxima administración departamental garantice que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan el complemento alimentario desde la primera semana del calendario académico”, indicó.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Caldas beneficia a cerca de 64 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 26 municipios no certificados, los cuales representan cerca del 76% de la matrícula del departamento.

Secretaria de Educación, Diana María Cardona García.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.