Planeando en tu Municipio, la iniciativa de la Secretaría de Planeación de Caldas por la eficiencia administrativa

En un esfuerzo por promover la eficacia administrativa y financiera en los municipios de Caldas, la Secretaría de Planeación ha puesto en marcha un plan desde el territorio denominado Planeando en tu Municipio, iniciativa que fomenta la colaboración entre la Unidad de Descentralización de la dependencia departamental y las autoridades locales para abordar asuntos claves que impactan el desarrollo de los territorios.

Mediante esta estrategia, la Secretaría abordará temas en torno a la conciliación de los resultados preliminares de viabilidad fiscal y financiera del 2023, en cumplimiento de la Ley 617 de 2000, lo que permite evaluar la salud económica de los municipios y establecer acciones correctivas para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

En las visitas también se hablará del monitoreo y el seguimiento riguroso de la programación y ejecución de los recursos asignados a través del Sistema General de Participaciones (SGP), conforme a lo establecido en la Ley 715 de 2001. Este control garantiza una correcta utilización de los recursos destinados a servicios esenciales como educación, salud, saneamiento básico, entre otros.

“Invitamos a las autoridades municipales, en atención a la importancia de mantener un compromiso continuo con la transparencia y la eficiencia de la gestión pública. Seguimos adelante con los esfuerzos para fortalecer las capacidades administrativas de los municipios, contribuyendo al bienestar y progreso de sus habitantes”, afirmó Sandra Rodríguez Jaimes, jefe de la unidad de Unidad de Descentralización.

La ruta de acompañamiento a los municipios ha recorrido Palestina, Manizales, Risaralda, Villamaría, Norcasia, La Dorada, Victoria, Samaná, Marquetalia, Pensilvania y Manzanares. Esto refleja un compromiso con el territorio a la hora de promover un desarrollo sostenible y equitativo en la región.

El dato

Esta es la programación de Planeando en tu Municipio para los próximos días:

  • 8 de abril: Chinchiná, a las 8:00 a.m.
  • 9 de abril: Neira, a las 8:00 a.m.; Aranzazu, a las 11:00 a.m., y Salamina, a las 3:00 p.m.
  • 10 de abril: Marulanda, a las 9:00 a.m.
  • 11 de abril: Aguadas, a las 8:00 a.m., y Pácora, a las 2:00 p.m.

Sandra Rodríguez Jaimes, jefe de la Unidad de Descentralización de la Secretaría de Planeación de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.