Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona urbana de Aranzazu, el Plan Departamental de Agua y la administración local adelantan el proceso que permitirá ejecutar nuevos proyectos en esa localidad.
Para avanzar en él, Alejandro Marulanda Aguirre, líder de Infraestructura del PDA realizó un recorrido por dos sitios en los que se plantea la necesidad de realizar inversiones. Uno de ellos, ya cuenta con estudios y diseños que serán suministrados a la unidad.
“Estamos brindando un apoyo muy importante a la Alcaldía de Aranzazu con la revisión de algunos tramos críticos en el sistema de alcantarillado municipal. Visitamos el sector de la salida hacia San Antonio, sector Guarango, donde identificamos la necesidad de reconstruir un viaducto que colapsó, producto de un movimiento en masa en días anteriores”, explicó Marulanda Aguirre.
La segunda obra solicitada corresponde a un conector nuevo que se requiere entre los barrios Miramar y La Floresta. “La ejecución de este proyecto ayuda a solucionar un problema sanitario que genera problemas de olores y vectores”, concluyó el profesional.
Los proyectos tienen un costo estimado de 350 millones de pesos y deberán ser radicados en ventanilla regional, una vez cumplan con todos los requisitos para analizar la cofinanciación.
Descargar Video
Descargar Audio
Alejandro Marulanda Aguirre, líder de Infraestructura del Plan Departamental de Agua