Participe, antes del 29 de enero, en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de La Gobernación de Caldas

Hasta el 29 de este mes los caldenses podrán vincular sus opiniones, observaciones y sugerencias en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano 2024 de la Gobernación de Caldas, documento que fomenta la participación y el mejoramiento de los mecanismos de atención al ciudadano.

El secretario Privado de la Administración departamental, Manuel Correa Bedoya, manifestó que la ciudadanía puede realizar sus aportes a través de la página web de la Gobernación en el banner principal, también por las diferentes redes sociales. Podrán vincular las propuestas en un formulario que permite identificar el compromiso de esta entidad por garantizar caminos transparentes que favorezcan la relación entre el Estado y la ciudadanía.

“Este documento da un lineamiento claro de la atención al ciudadano, racionalización de trámites, rendiciones de cuentas, transparencia, acceso a la información y todo lo que enmarca a un gobierno abierto y participativo. Es una herramienta que nos permite facilitar los escenarios de diálogo y acceso a la información pública”, añadió Correa Bedoya.

El Secretario, además, resaltó la participación ciudadana masiva en la construcción del Plan de Desarrollo 2024 -2027 que empezó esta semana y que hasta ahora se ha tenido en la subregión del Magdalena caldense, permitiendo a los grupos objetivos, líderes sociales, veedores y gremios hacer sus aportes y ser escuchados desde los diferentes sectores.

“Esta convocatoria ha sido muy bien recibida y esto nos permite tener elementos con mayor posibilidad de análisis para entender las necesidades de nuestras comunidades y así, después, tomar decisiones asertivas para generar desarrollo e inversiones de calidad en los territorios”, concluyó.

El dato:
Ingrese en este link y diligencie el formulario del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano por un control social y eficiente en Caldas: https://eiccs.com.co/contacto/

Secretario Privado de la Administración departamental, Manuel Orlando Correa Bedoya.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.