Obras de acueducto y alcantarillado de Empocaldas mejoran la calidad de vida de los habitantes de Risaralda

Al municipio de Risaralda también llegan obras que transforman la calidad de vida de los habitantes. Con una inversión inicial de $ 458.726.656 millones de pesos, Empocaldas realizó la entrega de reposición de red de alcantarillado, acometidas de acueducto y aplicación de sub-base en la carrera 2 entre calles 1 a la 7, logrando así la optimización del servicio.

Adicionalmente, mediante convenio entre la empresa, la Alcaldía de Risaralda y CORPOCALDAS, se ejecutaron $416.646.617 millones de pesos para obras complementarias.

El gerente de Empocaldas, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, y el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, inauguraron la obra que está ejecutada al 100%. En su visita al sector también evidenciaron la satisfacción de los habitantes.

“Soy de esta bella colina del viento de Risaralda, Caldas. Muy agradecida con Dios y con Empocaldas por esta obra nueva; antes era la colina del hueco y ahora estamos estrenando y esto es maravilloso para los comerciantes, transeúntes, buses, busetas, los niños que usan sus patinetas, para todo el mundo. Nos sentimos muy agradecidos”, dijo Gilma Maldonado, beneficiaria de la obra.

Por su parte, el gerente de Empocaldas, manifestó que esta obra permite mejorar no solamente el servicio de acueducto y alcantarillado en la prestación del servicio sino también la transitabilidad del municipio de Risaralda.

“Nosotros estamos comprometidos con la nueva Administración de Empocaldas a seguir beneficiando a las comunidades caldenses”, agregó el Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.

Es de anotar que la Administración Municipal fue una aliada importante en esta gran obra, la cual busca continuar con los proyectos que permitan la transformación del municipio. “Esperamos tener todos esos buenos convenios con todas estas entidades importantes del departamento y estamos prestos y dispuesto a darle continuidad a estas maravillosas obras”, manifestó el alcalde de Risaralda, Alejandro Betancur Morales.

Todas estas obras permiten generar más bienestar a los usuarios y visitantes que confluyen en esta zona urbana de Risaralda, permitiendo así una mejor calidad de vida para todos.

Alejandro Betancur Morales, alcalde de Risaralda.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, gerente Empocaldas.

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.

Gilma Maldonado, habitante de Risaralda.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.