


Con el objetivo de proteger la vida de los habitantes de Neira y evitar otro deceso por fiebre amarilla, la Administración Departamental, a través de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), entregó hoy 2 mil dosis de la vacuna para inmunizar a la comunidad contra esta enfermedad.
La jornada de vacunación inició desde muy temprano con la presencia del Gobernador (e) de Caldas, Ronald Fabián Bonilla Ricardo, quien en compañía de la Directora de la DTSC y el Alcalde de Neira, estuvo apoyando personalmente la distribución de las vacunas y a los equipos de salud en los cuatro puestos de vacunación que fueron habilitados:
- Hospital San José
- Parque Principal
- Plaza de Mercado
- Barrio La Cuchilla
“Nuestro gobernador Henry Gutiérrez ha estado al tanto de la situación desde el primer momento. Hemos acompañado los diferentes Puestos de Mando Unificado y a través de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, hemos entregado 2.000 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla para que los neiranos se protejan y así evitemos más casos mortales”, indicó Ronald Bonilla, gobernador (e) de Caldas.
Al respecto, Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, manifestó: “Esto se vuelve casi una obligación para poder proteger la salud y la integridad de todos los habitantes del departamento de Caldas y en especial del municipio de Neira”.
Por su parte, el alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño Flórez, destacó la importancia de esta jornada y reiteró la invitación a la comunidad: “No queremos que exista otra persona con desenlace fatal, queremos que la comunidad esté asegurada y por ello la reiterada invitación para que todos se vacunen”.
Habla la comunidad
Un total de 915 neiranos fueron vacunados durante la jornada que fue bien recibida por los habitantes del municipio. Adriana Lucía Cárdenas Vasco, habitante de Neira resaltó el compromiso de las autoridades y llamó a la comunidad a vacunarse para garantizar su bienestar.
De igual manera, Adriana María Franco Gómez agradeció a la Alcaldía y a la Gobernación por la entrega de las vacunas y enfatizó la importancia de la prevención: “Las vacunas salvan vidas y es importante prevenir cualquier enfermedad”.
El Hospital San José estará habilitado como puesto de vacunación hasta que las dosis se agoten y también se realizará una jornada puerta a puerta para que los neiranos se protejan contra esta enfermedad. De esta manera la Gobernación de Caldas y las entidades interinstitucionales reafirman su compromiso con la salud pública y el bienestar de la comunidad.
Descargar Video
Descargar Audio
Ronald Fabián Bonilla Ricardo, gobernador (e) de Caldas, Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC y Jhon Jairo Castaño Flórez, alcalde de Neira
Descargar Video
Descargar Audio
Adriana Lucía Cárdenas Vasco, habitante de Neira
Descargar Video
Descargar Audio
Adriana María Franco Gómez, habitante de Neira
Descargar Video
Descargar Audio
Santiago Zuluaga, habitante de Neira