Natalia Castaño Díaz, médica designada como directora de la Territorial de Salud de Caldas

Natalia Castaño Díaz se posesionó como nueva directora de La Dirección Territorial de Salud de Caldas, una mujer que cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector salud.

Castaño Díaz es graduada en medicina y cirugía de la Universidad de Caldas. Es especialista en Gerencia de Calidad y Auditoría en Salud; se ha caracterizado por liderar iniciativas de seguridad en la atención y coordinar equipos médicos en distintas instituciones de la ciudad de Manizales.

En su anterior cargo, subgerente de Atención Primaria en Salud para la Caja de Compensación Familiar de Caldas- Confa, se destacó por garantizar la operación y el desarrollo de servicios ambulatorios, demostrando su compromiso con la mejora continua.

«Desde la DTSC estamos enfocados en la triple meta en salud. Buscamos mejorar la experiencia y calidad de todos nuestros usuarios en el servicio de salud del departamento. Para lograrlo nos proponemos capacitar a nuestro equipo interno en vigilancia, inspección y control de procedimientos, apoyando a los equipos de los diferentes municipios, hospitales y clínicas tanto del sector privado como público», expresó.

La nueva directora también destacó la importancia de mejorar los indicadores en salud materna perinatal, enfocándose en garantizar la salud de las madres y los recién nacidos. Subrayó la necesidad de capacitar a la comunidad sobre los riesgos durante la gestación y cómo la familia puede contribuir a la salud de la madre y su bebé.

Asimismo, resaltó la importancia de establecer metas en salud mental para dotar a la comunidad de herramientas emocionales para gestionar el estrés, la ansiedad y la depresión. Así como la importancia que tiene la construcción de hábitos de vida saludables para tener una buena nutrición, reducir el riesgo cardiovascular en el departamento tener una mejor productividad.

«Estamos comprometidos en construir un Caldas más seguro para toda la comunidad. Además, es imperativo que la infraestructura en salud alcance a todos los rincones del departamento«, concluyó Castaño Díaz.

Natalia Castaño Díaz, Directora DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.