
El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, se mostró satisfecho con los resultados expuestos por las autoridades durante el más reciente Consejo de Seguridad desarrollado en el municipio de Pensilvania.
«El balance del Distrito # 5 de Policía, integrado por Pensilvania, Manzanares y Marquetalia, es bastante positivo porque no se registra ningún homicidio en lo que va corrido de este año«, puntualizó el titular de Gobierno.
El funcionario explicó que en el encuentro fueron escuchadas las autoridades municipales, los personeros y la propia comunidad, quienes destacaron que -por fortuna- no se han presentado hechos que atenten contra la vida.
Igualmente, Gómez Escudero precisó que esta es una muestra de que el Plan Caldas Avanza Más Seguro de la Policía Nacional está dando sus frutos; ya que, además, se ha logrado una reducción importante de otros delitos como el hurto a personas y de automotores.
«Quedamos muy contentos porque todos, al unísono, dieron un parte de tranquilidad en el contexto de que en la zona no existen grupos armados al margen de la ley«, indicó el Secretario.
Así mismo, destacó que el Ejército Nacional adelanta labores de vigilancia y control en los distintos corregimientos de Pensilvania donde se tiene algún riesgo de presencia de estructuras delincuenciales que operan en los departamentos vecinos.
El dato
En el municipio de Pensilvania, el Gobierno de Caldas hizo entrega de la nueva Estación de Policía, una estructura moderna y segura para que los uniformados que prestan allí sus servicios vivan de manera cómoda y digna. La inversión para esta obra fue de $3.689 millones de pesos.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.