
La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) lideró una reunión de articulación con Nueva EPS, Salud Total, FOMAG y Sura, con el objetivo de coordinar acciones que complementen los servicios ofrecidos por los equipos básicos de especialistas en los municipios del Oriente del departamento.
Gloria Inés Saldarriaga, coordinadora de Planeación Integral en Salud de la DTSC, destacó: «Hay una muy buena noticia con respecto a los equipos básicos, el Ministerio de Salud ha aprobado una propuesta que promete transformar la atención médica en los municipios de Caldas. Como parte de esta iniciativa, se conformarán dos equipos básicos de especialistas durante siete meses, cada uno compuesto por gineco-obstetras, pediatras, médicos internistas y psiquiatras. Estos equipos estarán ubicados estratégicamente en los municipios de Pensilvania y Samaná, lo que permitirá un enfoque regional que ampliará la cobertura y garantizará una atención de calidad para un mayor número de comunidades.
Asimismo, Saldarriaga manifestó que estos equipos se desplazarán para atender otras localidades cercanas. “El equipo de Samaná trabajará en los municipios de Norcasia y Victoria; mientras que el equipo de Pensilvania extenderá su atención a Manzanares y Marquetalia. Esta distribución permitirá una mejor articulación de los servicios y un mayor alcance en las áreas más necesitadas».
Actualmente, se está a la espera de la asignación de los recursos necesarios para poner en marcha esta importante iniciativa que dará un gran paso hacia una atención médica más integral, accesible y cercana para nuestra población.
Este esfuerzo conjunto representa una importante mejora en la prestación de servicios de salud en el Oriente de Caldas, contribuyendo a una atención más efectiva y de calidad para todos los habitantes de la región.
Descargar Video
Descargar Audio
Gloria Inés Saldarriaga, Coordinadora de Planeación Integral en Salud de la DTSC.