Más de 6 millones de árboles de café fueron renovados y sembrados en Caldas gracias a convenio tripartito que benefició a los caficultores

En el corregimiento de Montebonito, en Marulanda, finalizó con éxito las entregas de incentivos en fertilizantes a los caficultores por la renovación y nueva siembra de árboles de café en el departamento que se da gracias a convenio del Gobierno de Caldas, el Comité de Cafeteros y los municipios vinculados.

Este jueves, en Marulanda, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, en alianza con el Comité de Cafeteros y la Alcaldía local, entregó a 20 caficultores un total de 30 millones de pesos por la renovación y siembra de 50.000 árboles de café, culminando así el proyecto departamental que se desarrolló con el fin de aumentar la productividad, mejorar la calidad del grano y transformar la calidad de vida de las familias cafeteras.

Leonardo Giraldo Botero, alcalde de Marulanda, resaltó: «Montebonito es reconocido por la calidad de su café. Este apoyo fortalece a nuestros campesinos, permitiéndonos mantener el reconocimiento nacional e internacional por el excelente café que producimos».

El programa, fruto de un convenio tripartito, contó con una inversión de 1.770 millones de pesos, distribuida equitativamente entre la Gobernación de Caldas, el Comité Departamental de Cafeteros (con recursos del Fondo Nacional del Café) y 23 alcaldías del departamento.

Gracias a esta iniciativa histórica, cerca de 3.000 caficultores recibieron apoyo, permitiendo la renovación y nueva siembra de más de 6 millones de árboles de café en la región.

«Visitamos los 23 municipios para entregar este incentivo que fortalece la productividad y mejora la calidad de vida de nuestros caficultores. Este es un gran paso para continuar trabajando en beneficio del sector agropecuario del departamento”, dijo Carolina Gómez Ramírez, profesional especializada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.

Con este programa, Caldas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del sector cafetero, pilar fundamental de su economía y patrimonio cultural.

Estos fueron los 23 municipios que se vieron beneficiados con el convenio:


Descargar Video

Carolina Gómez Ramírez, profesional especializada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.


Descargar Video

Descargar Audio

Leonardo Giraldo Botero, alcalde de Marulanda.


Descargar Video

Descargar Audio

Sebastián Echeverry, coordinador de proyectos del Comité de Cafeteros de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.