Más de 4 mil millones destinó el Gobierno de Caldas para apoyar la financiación del transporte escolar

Con el fin de apoyar a los 26 municipios no certificados y garantizar el transporte escolar para los estudiantes que requieren este servicio, la Secretaría de Educación de Caldas destinó 4 mil 25 millones de pesos, recursos que serán transferidos a las Alcaldías. Cerca de 11 mil 500 niños y niñas del sector rural del departamento se beneficiarán de este servicio.

Así lo informó el secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera, quien explicó que esta cofinanciación les permitirá a los municipios contar con el servicio durante 40 días del calendario escolar.

“Les informamos a los alcaldes que tienen disposición para iniciar transporte escolar desde el 22 de enero. Invitamos a los padres de familia y adultos responsables de los niños para que acudan a las instituciones educativas y matriculen a los niños. Estamos unidos para trabajar porque todos los niños estén en el sistema educativo y se formen para transformar sus vidas mediante la educación”, indicó el funcionario.

Es de anotar que este es un servicio de acceso y permanencia que es responsabilidad directa de las Alcaldías; sin embargo, para una mayor cobertura, el Gobierno Departamental destina un rubro para su cofinanciación.

Es importante recordar que los recursos de transporte escolar son solo para los niños de la zona rural que en su entorno cercano no tienen el servicio educativo. El llamado es a no trasladar a niños de la zona rural a la urbana cuando en la vereda hay oferta educativa o viceversa.

El objetivo es optimizar los recursos de transporte escolar, por lo que se debe prestar el servicio solo para los niños que lo requieren porque no tienen oferta educativa cerca de su residencia.

El dato

El servicio de transporte escolar público solo aplica para los estudiantes de aula regular y no para adultos que están en clases sabatinas o nocturnas.

Secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.