El Gobierno de Caldas, a través de sus Secretarías de Infraestructura y Gobierno, ha estado atento al desarrollo de una nueva jornada del paro nacional camionero que se desarrolló este miércoles y que cierra con afectación de la movilidad en varias rutas del departamento.
Manizales, Anserma y Chinchiná son los municipios que, por cierres en algunos tramos, tienen movilidad restringida.
De acuerdo con la más reciente información del Puesto de Mando Unificado Departamental, la situación general es:
- Chinchiná: Se registra concentración y bloqueo de la vía nacional en el sector Guayacanes, con limitación para vehículos de carga.
- Anserma: Bloqueo de la Troncal de Occidente en el sector Santana.
- Manizales: Cierre intermitente en el sector de Maltería.
Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas, señaló: «En la vía Manizales-Chinchiná se tiene un cierre intermitente. Y en la vía Maltería, que es la salida hacia Mariquita y Fresno, también se presentan los cierres y tiempos conocidos. Volvemos a hacer la misma recomendación: estar atentos a los medios de comunicación oficiales porque estas condiciones pueden cambiar en cualquier momento».
Se solicita a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de tránsito. El Gobierno de Caldas continuará monitoreando la situación y brindará actualizaciones conforme se desarrollen los eventos.
*Información en constante actualización, informe con corte a las 6:30 p.m. del 4 de septiembre.
Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas.