La vereda Encimadas de Aguadas tendrá agua potable en su institución educativa, gracias al Plan Departamental de Agua

Con energía solar como novedad, operará la Planta de Tratamiento de Agua no convencional que el Plan Departamental de Agua (PDA) construye en la I.E. Encimadas del municipio de Aguadas.

Ya se firmó el acuerdo de voluntades entre el Plan Departamental de Agua, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Aguadas y la institución educativa; lo cual garantiza que la planta será construida y recibirá el mantenimiento que requiere para su correcto funcionamiento en el tiempo.

«La estrategia “Agua Segura en Mi Escuela” busca impactar de manera positiva a las comunidades rurales que cuentan con Clubes Defensores del Agua», explicó Sebastián Ramírez Escobar, líder del Componente Social del PDA.

Esta es la sexta Planta de Tratamiento de Agua Potable no convencional que se construye durante la vigencia 2024 por parte del Plan Departamental de Agua. De estas ya son cuatro las que han sido puestas en funcionamiento para las comunidades educativas rurales de Aranzazu, Pácora, Villamaría y un resguardo indígena de Riosucio. La quinta está en proceso de construcción en Filadelfia.

La inversión aproximada por cada planta es de $80 millones de pesos y la de la vereda Encimadas de Aguadas funcionará principalmente con energía solar. Contará con 9 paneles de 460w y un inversor híbrido para energía monofásica 110/220v.

Entre las ventajas de este sistema se encuentran: sostenibilidad y energía limpia, reducción de costos operativos, facilidad de operación en zonas remotas, bajos mantenimientos y larga vida útil, menor impacto ambiental y aumento de la conciencia ambiental.

Este plantel educativo cuenta actualmente con 80 personas entre estudiantes, docentes y directivos.


Descargar Video

Descargar Audio

Sebastián Ramírez Escobar, líder del Componente Social del PDA

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.