La Secretaría de Vivienda le apostará a solucionar el déficit habitacional en el rural disperso de Caldas

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas, anunció a los habitantes del departamento que en el periodo 2024 – 2027, la entrega de soluciones habitacionales en el rural disperso será una prioridad de esta cartera.

“Tenemos claro que queremos seguir trabajando en procesos que transforman vidas y brindan calidad y dignidad a los caldenses, como es el proyecto de vivienda prefabricada en zona rural dispersa de Caldas, lo mismo que los de bloqueras comunitarias y los relacionados con Mil Viviendas”, expresó.

Por otro lado, Óscar Eduardo Toro, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, indicó que para la vigencia 2024 se empezó a trabajar con las nuevas administraciones municipales en los proyectos que serán prioridad para los alcaldes dentro de sus Planes de Gobierno.

“Vamos a continuar con algunos procesos que venían en curso y están en ejecución como el acueducto multiveredal de Neira y el alcantarillado en el sector de La Playa en Viterbo”, apuntó.

Así mismo, desde el Plan Departamental de Agua se le dará continuidad al proyecto de obras menores con el cual se espera intervenir cerca de 40 acueductos en el primer semestre del 2024.

Perfil del Secretario de Vivienda de Caldas

Ruiz Ospina es abogado de la Universidad de Caldas, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social y en Derecho Constitucional de la Universidad Libre.

Entre los cargos que ha ocupado se encuentran: alcalde de Aranzazu, secretario de Gobierno y Privado de Caldas, jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales del departamento, entre otros.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.

Óscar Eduardo Toro, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.