La salud se consolida como un gran propósito común en Caldas; Alcaldes firmaron acuerdo de articulación por el sector

En un esfuerzo conjunto por promover la salud y el bienestar de todos los caldenses, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) convocó a una significativa reunión con los alcaldes de los diferentes municipios. Bajo el lema «Juntos somos salud», el encuentro buscó establecer un diálogo, pero sobre todo compromisos sólidos hacia la mejora de los servicios y la calidad de vida en la región.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, destacó la importancia de esta iniciativa para superar las barreras administrativas y geográficas, enfocándose en acercar los servicios de salud a cada rincón del departamento. «Nuestro objetivo es generar entornos de vida saludable, promoviendo hábitos y estilos de vida que contribuyan al bienestar de todos los habitantes de Caldas», afirmó.

Por su parte, Manuel Correa Bedoya, secretario privado de la Gobernación de Caldas, resaltó la necesidad de un esfuerzo conjunto entre entidades gubernamentales y municipales para garantizar el éxito de las estrategias de salud pública. «Trabajamos en unión para impactar positivamente la calidad de vida de los caldenses, promoviendo la prevención y el acceso equitativo a los servicios de salud», subrayó.

El compromiso de los alcaldes fue evidente en las palabras de Fabio Gómez Mejía, alcalde del municipio de Aguadas, quien enfatizó en la importancia de trabajar en equipo para promover la prevención y la promoción de la salud. «Una población saludable es clave para el desarrollo de nuestros municipios. Estamos dispuestos a seguir las directrices de la Territorial, para asegurar el bienestar de nuestros ciudadanos», aseguró.

Así mismo, Jorge Andrés Henao Castaño, alcalde de San José, expresó su gratitud hacia la Dirección Territorial de Salud por materializar proyectos de infraestructura que beneficiarán a los habitantes más vulnerables de su municipio. «Es fundamental trabajar unidos para llevar oportunidades de salud a quienes más lo necesitan, esperamos que esta cooperación se traduzca pronto en beneficios tangibles para nuestra comunidad».

La reunión concluyó con un firme compromiso por parte de todos los asistentes de trabajar de manera coordinada y colaborativa por un Caldas más saludable y próspero para todos sus habitantes.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC

Manuel Correa Bedoya, secretario privado de la Gobernación de Caldas

Fabio Gómez Mejía, alcalde del municipio de Aguadas.

Jorge Andrés Henao Castaño, alcalde de San José.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.